Ventajas y Desventajas

Ventajas del Cable Ethernet:
Fácil instalación: Las formas de conexión más comunes son el cable coaxial y el par trenzado. Si se utiliza el coaxial solo basta poseer 
los conectores T, los conectores y por supuesto las placas de red, es importante destacar que no es necesario poseer un Hub. 
Tecnología conocida: Es el sistema que domina el mercado desde hace varios años. 
Placas de bajo costo.
Varias formas de cableado.
Sus Otras ventajas mas visibles son la seguridad ya que es muy dificil pegarse de un cable ethernet sin antes dañarlo.
la velocidad de transmision de datos es mucho mas alta por ser a 100Mb/s en comparacion con los 54Mb/s de las inalambricas.
es la opcion mas barata si los equipos estan relativamente cerca.

Desventajas del Cable Ethernet:
Atado
Una de las principales desventajas de usar el protocolo Ethernet para conectarse a Internet es que estás atado a la maza. El centro es la unidad central de conexión que une a una o más computadoras a Internet o a la red. Incluso con cables muy largos, cada equipo debe estar en la misma ubicación general con el fin de ser una parte de la conexión.
Instalación
Si bien es simple instalar una conexión Ethernet en un equipo, se hace muy complicado y desordenado hacerlo en varios equipos dentro de una red. También es muy limitante en cuanto al número de equipos que se pueden agregar a una conexión. Muchos enrutadores y hubs sólo tiene unos cuatro o cinco ranuras Ethernet para dar cabida a otros equipos. Tienes que comprar por separado un cable de Ethernet para cada equipo, y todos estos cables que van de una fuente a otra pueden ser confusos.
Velocidad comprometida
Cuando se utiliza un protocolo de Ethernet para lograr una conexión a Internet para varios equipos, como en un entorno de oficina, la velocidad de la conexión puede verse comprometida. Cuando todos los usuarios están en el sistema y usando Internet al mismo tiempo, se podría reducir la velocidad de la conexión de manera significativa. La transmisión de datos podría hacer una pausa en un equipo (a veces llamado un "nodo") hasta que la transmisión termine en otro nodo.

13 comentarios :